Juego de tronos’: Esto es lo que G.R.R. Martin cambiaría de la serie

Entre las novelas de Canción de hielo y fuego de G.R.R. Martin y esa adaptación televisiva llamada Juego de tronos hay muchas diferencias. Miles.

Los guionistas David Benioff y D.B. Weiss tuvieron que recortar un poquito de allí y de allá porque literalmente tiene más páginas que la Biblia, y no siempre el autor se ha sentido cómodo con estas modificaciones. ¿Cuál es el cambio que más le ha molestado? Pues que no haya aparecido Lady Corazón de Piedra (Lady Stoneheart) en ningún momento.

Que conste que, técnicamente, el público no-lector sí ha conocido esta mujer. Es el apodo que recibe Catelyn Stark, la madre de los hermanos protagonistas, a partir de un momento muy determinado: cuando resucita. ¿Y por qué G.R.R. Martin la echa de menos en la serie de HBO?

“En el libro, los personajes pueden resucitar. Después de la resurrección de Catelyn, era Lady Stoneheart que se convertía en una asesina vengativa y sin piedad. En el sexto libro, todavía estoy escribiendo sobre ella. Es una parte muy importante de toda la saga. Mantener el personaje es el cambio que haría en la serie si pudiera”, ha explicado en una insólita entrevista a la revista china de Esquire.

Después de fallecer en la inolvidable Boda Roja, los Frey tiraban el cuerpo al río y, cuando Nymeria se encontraba el cuerpo, ya tenía la carne hinchada y la garganta degollada. Pero eso no impedía que Beric Dondarrion la pudiera resucitar, quedando con este retorcido aspecto físico después de tantos días muerta, y mostrando cero piedad hacia aquellos que hirieron su familia.

Pero parece que Benioff y Weiss quisieron quedarse la sorpresa de la resurrección para Jon Nieve, para que esa muerte (temporal) tuviera más efecto, a sabiendas que Arya ya tendría su propia historia de venganza, tan o más letal que la de su difunta madre. Eso sí, G.R.R. Martin todavía tiene la espina clavada cuando piensa en la serie de Juego de tronos.