Juego de Tronos’: George R. R. Martin confiesa qué personaje le hubiera gustado ver en la ficción de HBO

Han sido muchas las tramas de los libros de la saga “Canción de Hielo y Fuego” que se han quedado fuera de las siete temporadas de ‘Juego de Tronos’.

En 2019, llegarán los últimos seis episodios de la ficción de HBO y el creador de las novelas, George R.R. Martin, ha concedido una entrevista a Forbes para contar cuál de las historias de las novelas le hubiera gustado que tuviera repercusión en la serie: la de Lady Corazón de Piedra.

Este personaje es, en parte, un viejo conocido de los seguidores del universo. Tras la muerte de Catelyn Stark (Michelle Fairley) en la Boda Roja, la Hermandad sin Estandartes encuentra el cadáver y será resucitada.

Entonces, Catelyn buscará la venganza contra aquellos que acabaron con su vida y buscan derrotar a la familia Stark y por ello se convertirá en Lady Corazón de Piedra y acabará convirtiéndose en la líder de la Hermandad.

Martin dice que él deseaba que el personaje volviese a la serie, aunque al final no ocurrió por decisión de los showrunners. “Después de que Catelyn resucite como Lady Corazón de Piedra, se convierte en una vengativa y desalmada asesina. (…) Ella es un personaje muy importante en la saga de libros”, explica. Aunque los seguidores de la ficción también especularon con la vuelta de Fairley en este papel, no parece que en la última temporada vayan a introducirlo.

El fin de las novelas

Como indica el propio Martin en la entrevista, ahora mismo está escribiendo el sexto libro de la saga, “Vientos de invierno”, donde Lady Corazón de Piedra asumirá una gran importancia por el liderazgo de la Hermandad sin Estandartes que consiguió al final de la anterior novela. El autor además ha confirmado que “Canción de Hielo y Fuego” finalizará con el séptimo libro, uno menos que las temporadas de la ficción de HBO.