Juego de Tronos recibe premio BAFTA especial

Los productores de la serie Juego de Tronos recibirán este 22 de abril el premio BAFTA especial, concedido por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, informó hoy dicha entidad.

De acuerdo con los organizadores, el galardón reconoce al equipo productivo por su excelencia técnica para crear esta epopeya fantástica y por el apoyo brindado a la industria televisiva en Reino Unido.

‘La artesanía detrás de Juego de Tronos es increíble, desde las localizaciones que quitan el aliento hasta el vestuario y diseño, el detalle del maquillaje y prótesis’, destacó el presidente del comité de televisión de BAFTA, Krishnendu Majumdar.

Según está previsto, la entrega del premio se transmitirá en directo por YouTube y Twitter, y los encargados de recogerlo serán la inglesa Hannah Murray y el británico John Bradley, quienes interpretan a Gilly y Samwell Tarly en la aventura medieval.

Juego de Tronos, que aún se encuentra en fase de producción para su octava temporada, cuenta ya con un presupuesto de 15 millones de dólares por episodio y ha rodado en varias localizaciones de Irlanda del Norte, Croacia, Islandia y Marruecos.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión entrega el BAFTA para premiar aspectos técnicos de la industria televisiva como efectos especiales, vestuario, maquillaje y producción.